Con motivo del proyecto “We are european”, los alumnos de 6º de Primaria hemos realizado una Gimkana con nuestro grupo cooperativo. Ha sido emocionante descubrir cuántas cosas sabíamos de la Unión Europea antes de iniciar el Proyecto: algunos países, algunos nombres de personajes famosos… incluso el porqué existe la UE.

 

Tras la actividad de inicio, en la que hemos recorrido el colegio buscando QRs donde obtener información sobre los objetivos de la Unión, hemos trabajado las ventajas e inconvenientes de tener una identidad común y  las Instituciones europeas, gracias a las cuales tenemos una normativa para todos y nos ayudan en el momento en el que algún país lo necesite (tomar una decisión, ayudas económicas…). Llegar a la UE tal y como existe en el presente, no ha sido tarea fácil, por ello hemos trabajado su evolución desde sus inicios.

 

Siguiendo la dinámica de un PBL, hemos visto que dentro de nuestro continente, la política de la Unión Europea busca la paz entre las naciones y la cooperación, al mismo tiempo que nos obliga a cuidar del Planeta con normas sobre el Medio Ambiente y la sostenibilidad y gracias a ella cuando seamos mayores podremos decidir en qué país queremos estudiar o trabajar.

 

 

 

                 

Contacto

Email

dep.comunicacion@nazaretsanblas.org

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.