Desde la asignatura de Física y Química los alumnos de 3º ESO han estado trabajando en un proyecto interdisciplinar conjuntamente con las asignaturas de Tecnología y Biología, usando como lengua vehicular el inglés.
El proyecto que acaba de finalizar se llama WE ARE GOING TO SPACE, y su hilo conductor es un viaje espacial de varios meses de duración que los alumnos han imaginado y que luego comparten con el resto de los compañeros en un Knowledge Market que ha resultado un completo éxito donde los alumnos han usado recursos de varios tipos para contarnos, en inglés, sus aventuras en el espacio.
Hemos disfrutado de maquetas de planetas, de naves espaciales 3D en diseños de ordenador, de disfraces, de juegos para repasar los contenidos, de cuadernos de bitácora muy cuidados.
A través de todos estos elementos hemos comprobado lo que han aprendido acerca de los problemas de salud debidos a la no gravedad sufrida durante varios meses, los problemas técnicos de la nave, las dificultades de comunicación con la tierra y las averías del traje espacial.