¿Cómo podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo? “Vamos a dejar otra huella”.

Los alumnos de 1º ESO, desde su proyecto interdisciplinar ODS today (intervienen las materias de Inglés, Ed. plástica y artística, Geografía e historia y Religión), articulan un plan de acción a través de la metodología aprendizaje y servicio para diseñar acciones que les lleven a actuar en su entorno con intención de mejorarlo.

Han profundizado y reflexionado sobre los ODS, analizando e identificando retos y necesidades del entorno más cercano y están elaborando ideas para solucionarlos.

El proyecto quiere informar, sensibilizar y comprometer a los alumnos, profesores, familias y otras agentes sociales de la comunidad, hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al finalizar la propuesta, evaluaremos su impacto con todos los actores implicados.

“Los estudiantes competentes globalmente son personas que se muestran curiosas y comprometidas con el mundo, capaces de investigar sobre aspectos que van más allá de su entorno más inmediato y de comprender sus propias perspectivas culturales y las de los demás.» – Verónica Boix (Investigadora de Project Zero de la Harvard)

Contacto

Email

dep.comunicacion@nazaretsanblas.org

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.