¿Por qué Godly Play?
Godly Play pretende presentar a los niños de manera imaginativa las historias de la Biblia. Esta manera de aprender el lenguaje religioso les ayuda a desarrollar su experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el sentido de “lo sagrado”, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.
Pensamiento reflexivo, respuestas creativas
Los alumnos aprenden a responder a preguntas como: ¿qué parte de la historia me ha gustado más?, ¿qué parte es para mí la más importante? ¿qué parte tiene que ver conmigo? ¿dónde estoy yo en la historia? A la vez que hace a los niños más conscientes del misterio de la presencia de Dios, les proporciona una oportunidad de trabajar con materiales sensoriales en un ambiente seguro y estimulante, pues les invita a utilizar el material con el fin de elaborar y expresar sus propios pensamientos y sentimientos.
El entorno también “habla”
El colegio dedica una sala exclusiva para este fin, pues la sala se contempla como un ‘espacio sagrado’.
La sala contiene estanterías llenas de objetos que hacen que las narraciones cobren vida. Los materiales empleados para contar la historia del día, simbolizan que Dios es accesible y está presente para todos. Cada uno de los elementos y la disposición de los participantes están impregnados de lenguaje simbólico religioso.