EDUCACIÓN EMOCIONAL
Educación emocional
En Nazaret creemos que la educación emocional es un pilar en la formación de nuestros alumnos. Consideramos que necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva.
Las emociones son importantes: influyen en nuestra vida personal y profesional a lo largo de cada día, guiando nuestros pensamientos y nuestras interacciones con los demás. Tienen relación directa con nuestra disposición para el aprendizaje y de las estrategias que desarrollamos para mejorar y gestionar esas emociones dependen en gran parte, nuestra salud y bienestar.
Por todo ello, nuestros profesores están formados en el método RULER. Esta metodología se basa en un enfoque de aprendizaje social y emocional que implica a todo el centro educativo. Proporciona habilidades y herramientas para aprovechar el poder de las emociones, para mejorar nuestras actitudes y mentalidad sobre el papel que desempeñan estas en nuestras vidas, así como nuestra capacidad para regularlas.
Profesores, alumnos y familias encuentran así espacios y estrategias para llegar a acuerdos emocionales que generan climas positivos, expresando cómo nos gustaría sentirnos y decidiendo qué vamos a hacer entre todos para lograrlo. Las investigaciones demuestran que los centros educativos con climas emocionales más positivos tienen personal y estudiantes más comprometidos con su labor.
Queremos con todo ello que una vez finalicen esta etapa de sus vidas con nosotros, no solo les queden unos bonitos recuerdos o una formación académica completa, sino que además puedan incluir en su “bolsa de viaje” valores tan importantes como la esperanza, la valentía, la curiosidad, el compromiso, y la resiliencia.