EDUCACIÓN EMOCIONAL

Educación emocional

 

Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Creemos que la educación emocional es un pilar indispensable en la formación y, por ello, nuestros profesores están formados en el método RULER. Esta metodología se basa en un enfoque de aprendizaje social y emocional que implica a todo el centro educativo para que puedan ser modelos y competentes para educar emocional y socialmente a los alumnos.

Actualmente, estamos viviendo momentos inciertos, por eso debemos estar preparados y preparar a nuestros alumnos, pero nos surge una pregunta… ante esta situación, ¿cómo afrontar el 2021?

Es de vital importancia saber escucharnos, escuchar lo que dicen nuestros sentimientos y nuestras emociones; pero hay mucho más, por eso, en nuestra bolsa de viaje para el 2021 os recomendamos incluir otros sentimientos. Esperanza ante estos momentos que estamos viviendo; valentía, porque podemos superar esto y mucho más; curiosidad, porque nuestros niños, y nosotros mismos, debemos seguir descubriendo un mundo nuevo y, sobre todo, creándolo; compromiso, para ser conscientes de que todos tenemos que poner nuestro granito de arena ante los baches del camino; felicidad, que nos recargue de energía y, sobre todo, pertenencia, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestro colegio.

¿Quién sabe cuál será la emoción estrella del 2021? Preparémonos para conocernos mejor y así estaremos dispuestos a afrontar este nuevo año.

Contacto

Email

dep.comunicacion@nazaretsanblas.org

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.