El colegio Nazaret San Blas está participando por primera vez en el debate online interescolar organizado por la editorial AMCO/tangram. Participan colegios de toda España con edades que varían desde los 12 hasta los 18 años.

El colegio ya ha participado en tres debates, uno de prueba/piloto y otros dos ‘oficiales’. Van a participar alumnos de 1º a 4º ESO para dar oportunidad a varios alumnos de secundaria. Nuestro colegio ha debatido ‘contra’ el colegio Nuestra Señora de la Esperanza y contra el Centro de Formación Padre Piquer. En los dos debates oficiales nuestros alumnos se ‘enfrentaron’ a personas mayores que ellos. En ambos casos el resultado fue muy apretado, dando el jurado la ‘victoria’ a los dos colegios antes mencionados.

Los temas son variados: desde deportes, inteligencia artificial, medioambiente, etc. Los alumnos trabajan y elaboran unos argumentos a favor y en contra. El día del debate se realiza un sorteo para dilucidar qué colegio argumenta a favor o en contra de una pregunta concreta relacionada con un tema general.

Son 4 alumnos los que participan en ese debate: uno prepara la introducción, otros dos alumnos los argumentos y un cuarto la conclusión final. Tras el debate el jurado, formado por dos asesores de AMCO, se toma 10 minutos para decidir el ganador de ese debate.

El próximo debate será también preparado por las alumnas de 2º ESO y tendrán que debatir el tema ‘Inteligencia Artificial o seres humanos’.

Contacto

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.