CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Apostamos por una educación superior

Técnico  Superior en Transporte y Logística

Según Ios últimos datos oficiales, en términos interanuales, los afiliados a la Seguridad Social en las actividades económicas relacionadas con el transporte y la logística han ascendido el 3,2%, con un incremento de más de 30.000 trabajadores en comparación con agosto de 2020.

En este sentido es importante señalar que el comportamiento del sector en términos interanuales, representando una parte importante del empleo general.

1 de cada 14 empleos creados en España en el último año se localiza en el ámbito del transporte y la logística.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señala que el transporte y la logística representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Este sector genera 1.000.000 de puestos de trabajo, y aglutina a 197.000 empresas.

Es un sector en plena expansión internacional, ofrece muchas oportunidades laborales en todas sus divisiones: desde el comercio electrónico y el análisis de datos hasta la gestión de la logística.

Por estos motivos, entre otros, consideramos que la puesta en marcha de este ciclo formativo redundará muy positivamente en la mejora del empleo joven, así como en la capacitación profesional de los alumnos.

¿Quieres saber más?

Técnico  Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Hoy en día, contar con una web es requisito imprescindible para cualquier empresa.

Tras la situación excepcional de confinamiento por la COVID-19, muchas empresas se han visto forzadas a crear webs ecommerce, siendo, en muchos casos, la única alternativa de ventas.

Está situación ha provocado que la demanda de profesionales TIC se haya multiplicado, en especial los perfiles relacionados con la programación web.

El perfil de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda.

Según los datos ofrecidos por el Informe Adecco-Infoempleo, el 12% del total de las ofertas de empleo publicadas en 2018 corresponden al área tecnológica, destacando como más demandado el perfil de programador.

Además, este mismo informe confirma que estos perfiles TIC son profesiones muy demandadas y muy apreciadas indicando que el sector TIC tiene una previsión de crecimiento constante hasta 2022.

¿Quieres saber más?

Contacto

Email

dep.comunicacion@nazaretsanblas.org

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.