Cambia Tu Mundo (CTM) es un proyecto didáctico de Aprendizaje y Servicio (ApS), llevado a cabo en escuelas e institutos de Madrid, Barcelona y Pais Vasco. En CTM los alumnos no se limitan a sensibilizarse, sino que pasan a la acción, desarrollando proyectos que lideran y llevan a término, trabajando en equipo. Desde CTM, se impulsa que los alumnos promuevan y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planeados por Naciones Unidas, a través de sus proyectos.

CTM es una iniciativa promovida por ‘Empieza por Educar’, en la que los profesores y alumnos lideran sus proyectos para resolver los problemas de su entorno, desarrollando a la vez elementos del currículum y otras competencias transversales. Se ha llevado a cabo desde las materias de Tecnología (4º de ESO), Comunicación Audiovisual (en 3º de ESO) y Tutoría, en 1º de ESO.

En el congreso del pasado 12 de junio de 2019 se dieron a conocer todos los proyectos participantes en CAMBIA TU MUNDO 2019. Allí se demostró cómo nuestros proyectos aúnan los contenidos curriculares con un sentido social.

Conseguimos:

1. Primer premio en la categoría STEM para “EyesCap”, una gorra con sensores para invidentes. 3º ESO

2. Mención especial al proyecto “más original e innovador” también para “EyesCap”

3. Premio que otorgaban los visitantes de la feria al proyecto mejor presentado “Stop al Bullying” de 1º ESO.

Contacto

Email

dep.comunicacion@nazaretsanblas.org

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.